Categorías
Blog

Feliz día de la mujer emprendedora

Hoy es el día internacional de la mujer emprendedora.

Hace más de un año decidí tomar mi propio rumbo a nivel profesional, y embarcarme en la ardua tarea de emprender. Tenía muchos miedos e inseguridades, pero con el paso del tiempo, de todo se aprende en esta vida. Logras salir de cualquier situación, aprendes un montón y consigues llegar a tus objetivos. O por lo menos, lo intentas.

Ser emprendedor no es fácil para nadie. Te adentras en un mundo totalmente desconocido, del que tienes que sobrevivir como sea. Pero hoy en concreto, es el día de la mujer emprendedora. Y como tal, estoy escribiendo este artículo para conmemorar a todas y cada una de nosotras.

Quiero felicitarnos por el duro trabajo, por todas las tareas que realizamos día a día y por todas las nuevas ideas que van surgiendo a lo largo de este camino.

También es importante felicitarte a ti misma por tu trabajo, a veces nos quedamos solo con las malas experiencias y no vemos lo bueno. Así que solo tengo que decir: ¡Felicidades Ainhoa! Lo estas haciendo lo mejor posible.

Categorías
Blog

5 consejos para hacer vídeos en Youtube

¿Quieres abrir un canal de Youtube y no sabes por dónde empezar?

Antes de hablar de los consejos, os tengo que poner un poco en situación. Tengo un canal de youtube desde hace años y me dedico a subir vídeos cada semana. La temática de mi canal está dedicada a mis hobbies: leer manga, ver anime y escuchar música K-pop.

Aquí os dejo el link, por si os interesa ver cómo hago mis vídeos:

Con el paso del tiempo vas mejorando, aprendiendo qué cosas se te dan mejor y vas formando una pequeña comunidad de seguidores. No puedes pretender conseguir que millones de personas te conozcan de golpe, ni pensar que te vas a forrar de dinero en dos días. No es algo viable, eso solo le pasan a unas pocas personas afortunadas.

Por eso, en este artículo voy a hablar de 5 puntos importantes a tener en cuenta antes de empezar a grabar vídeos y subirlos a Youtube.

Categorías
Blog

Autopromoción, ¿merece la pena?

Para empezar, ¿qué es la autopromoción? Unido al concepto de publicidad, consiste en hablar sobre tu negocio, tus proyectos, tus logros, o simplemente, sobre ti mismo.

Mucha gente asocia el termino autopromoción como algo malo, donde la persona que lo hace intenta verderse. Presumir y sacar a relucir todo su ego. Pero no es así, si tu mismo no eres capaz de promocionarte, hablar sobre tus cosas buenas, y sacar fuera lo mejor de ti mismo… ¿Quién lo va a hacer?

A través de la autopromoción, nos damos cuenta nosotros mismos de nuestros propios logros, de los éxitos conseguidos, y sobre todo, de que somos capaces de hacer mucho más de lo que pensábamos en un primer momento.

Solo hay que pararse un momento a reflexionar sobre el tema.

Categorías
Blog

Bienvenido a mi página web

No sé cómo habrás llegado hasta aquí, a través de un link en una red social, buscando información sobre mí, o simplemente, indagando en Internet sobre servicios de community manager. Sea como fuere, me presento: mi nombre es Ainhoa Camello Santos y esta es mi página web.