Categorías
Blog

5 consejos para hacer vídeos en Youtube

¿Quieres empezar a hacer vídeos en youtube y no sabes cómo?

¿Quieres abrir un canal de Youtube y no sabes por dónde empezar?

Antes de hablar de los consejos, os tengo que poner un poco en situación. Tengo un canal de youtube desde hace años y me dedico a subir vídeos cada semana. La temática de mi canal está dedicada a mis hobbies: leer manga, ver anime y escuchar música K-pop.

Aquí os dejo el link, por si os interesa ver cómo hago mis vídeos:

Con el paso del tiempo vas mejorando, aprendiendo qué cosas se te dan mejor y vas formando una pequeña comunidad de seguidores. No puedes pretender conseguir que millones de personas te conozcan de golpe, ni pensar que te vas a forrar de dinero en dos días. No es algo viable, eso solo le pasan a unas pocas personas afortunadas.

Por eso, en este artículo voy a hablar de 5 puntos importantes a tener en cuenta antes de empezar a grabar vídeos y subirlos a Youtube.

5 consejos que debes tener en cuenta:

➡️ Primero, debes elegir una temática con la que te sientas identificado, te guste o simplemente, conozcas. De esta manera, te sentirás más cómodo a la hora de grabar y todo fluirá de forma más natural.

➡️ Segundo, al principio te sentirás algo incómodo delante de la cámara, pero no te preocupes, es lo normal, nos ha pasado a todos. Poco a poco notarás mejoría y te entrarán más ganas de seguir grabando. Ganar confianza en uno mismo es importante.

➡️ Tercero, da igual si no tienes una super cámara, puedes empezar grabando con tu propio teléfono móvil. Así comprobarás si de verdad te gusta y quieres seguir con ello. Es tontería hacer una gran inversión de dinero en algo de lo que todavía no estás seguro de si durará a lo largo del tiempo.

➡️ Cuarto, disfruta con lo que haces. Puedes marcarte unos objetivos, pero no debes presionarte a la hora de grabar vídeos de forma constante. Si solo grabas un vídeo a la semana o incluso, uno al mes. No importa. Todo el mundo tiene cosas que hacer en su día a día y compaginar todo es complicado.

➡️ Quinto, nunca te olvides de responder a los comentarios de los usuarios. Esto hará que se sientan más cercanos a ti y la barrera de la pantalla desaparezca. Así conseguirás crear una buena comunidad.

¿Qué te han parecido estos consejos?

¿Se te ocurre algún otro consejo para empezar a grabar vídeos en youtube?

¡Dímelo en comentarios!

Una respuesta a «5 consejos para hacer vídeos en Youtube»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ainhoa Camello Santos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Arsys Internet S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.